III ENCUENTRO DE TESTIMONIOS DE LA GUERRA CIVIL



El curso próximo 2013-14, como coordinador de este proyecto, pretendo abrir a todo el alumnado, profesorado y miembros de la comunidad educativa tanto del IES CARMEN de BURGOS, como a otras personas interesadas, que quieran colaborar con el Proyecto de los Testimonios de la Guerra Civil.

La forma de hacerlo es sencilla, no se cierra a grabar videotestimonios orales, todo lo que esté relacionado con el tema de la guerra civil, como vivencias de familiares, recuerdos personales, fotografías, historias, TODO ES VÁLIDO y tendrá su espacio y lugar en la celebración del III ENCUENTRO DE TESTIMONIOS DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

 Desde aquí, quiero adelantar, la apertura de este proyecto educativo a la sociedad en general, puesto que cada persona tiene detrás, en sus antepasados una historia, y el conjunto de todas, formarán ese nexo indisoluble que sirva de legado cultural histórico y de valores educativos, para las sociedades venideras.

Además, quiero agradecer a todas las personas que hasta la fecha han colaborado con esta propuesta didáctica, emplazándolos de nuevo a la puesta en común del año que viene, y haciendo extensible también, la posibilidad de colaboración para todo aquel que esté interesado.

Coordinador de la actividad: FRANCISCO JESÚS MARTÍN MILÁN
Correo electrónico: franmilan1976@yahoo.es y franciscojesusmartinmilan@gmail.com


Sobre estas líneas tenéis un interesantísimo vídeo que narra la mayor tragedia ocurrida durante el período bélico, LA CARRETERA DE LA MUERTE, de Málaga a Almería, que no ha sido tan difundida como tal, puesto que bombardeos como el Guernica, son mucho más conocidos. Por la memoria de esas personas, que sufrieron las consecuencias de aquella barbarie humana.

1 comentario:

  1. Bien Fran¡¡¡ Working for the future... ya sabes, cuenta conmigo para el III Encuentro, y todo lo demás que hagas, siempre será para mí un privilegio trabajar contigo¡¡¡

    ResponderEliminar