El IEA colaborará con el III Encuentro de Testimonios de la guerra civil




El IEA colaborará con el proyecto educativo ¨ III Encuentro de Testimonios de la Guerra Civil ¨:

En la mañana del martes 10 de septiembre, tuvo lugar la reunión que mantenían de un lado, los docentes representantes del III Encuentro de Testimonios de la Guerra Civil, D. Francisco Jesús Martín Milán, coordinador del proyecto, y D. Luis Ibáñez Luque, Jefe del Dpto. de Evaluación, Innovación y Formación del IES CARMEN DE BURGOS, y de otro, D. Rafael Leopoldo Aguilera Martínez, Director del Instituto de Estudios Almerienses.

La reunión ha tenido lugar en el edificio sede del IEA, sito frente al Archivo Histórico Provincial. De cordial y muy fructífera, podríamos tildar dicha reunión, vista la gran predisposición del Director del IEA, a colaborar en la forma que se tercie, una vez presentado un pequeño documental resumen, por los docentes huercalenses y explicado las vicisitudes del proyecto al cabeza visible de dicha institución.

Remarcamos la gran aportación que supone para la sociedad almeriense, el redescubrir, recopilar y presentar los últimos testimonios orales de la guerra civil. Testimonios que este año pueden llegar desde cualquier parte de la geografía española, pues el proyecto lleva su tercer año de andadura, y este año se ha abierto al contexto nacional, donde ya diversos investigadores de determinados lugares de España, se han prestado de manera desinteresada a colaborar de una u otra forma, con el desarrollo de estas jornadas, que tendrán su punto culminante a finales del mes de abril de 2014.

Finalizada la prolija reunión, los docentes han sido guiados muy amablemente por D. Rafael Leopoldo Aguilera, para dar a conocer el edificio y todas sus magníficas instalaciones, emplazándolos para futuras reuniones organizativas, y a la presentación del proyecto de una manera formal, para que el proceso colaborativo sea debatido en el Consejo de miembros del IEA, y siga su curso administrativo perceptivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario