TERCEROS ENSAYOS DE LA I RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA GUERRA CIVIL EN ANDALUCÍA


Durante los días 20, 21, 22 y 27 de enero, han tenido lugar los terceros ensayos de las distintas comisiones de la I Recreación Histórica de la Guerra Civil en Andalucía. Destacamos la gran participación de los voluntarios, habiendo asistido a los mismos en torno al 90% de los 166 inscritos actualmente.

Por primera vez, las distintas comisiones, han trabajado ya leyendo el guión, estructurando los espacios, y captando los movimientos en torno a los escenarios que deben realizar cada grupo así como compaginar el tempo con las diferentes escenografías. 
 
En la tarde del lunes también ha tenido lugar la segunda de las reuniones de los técnicos de sonido DJ Linares, DJ Lores y Fran DR Dj, que serán los encargados de sonorizar toda la recreación, en diversos momentos, para enfatizar si cabe el desarrollo de los diversos acontecimientos.

Además, se prevé que en breves fechas se adquieran las vestimentas correspondientes a las comisiones 8 y 10, y comienza ya la recta final con la venta de papeletas para el sorteo del día de San Valentín, donde se rifará una TV LG 42´, con el número que cuyas cuatro últimas cifras coincidan con el sorteo de la ONCE.

Por otro lado, desde la organización, están ultimándose todos los medios logísticos necesarios para este faraónico y pionero acontecimiento en la mitad sur de España, toda vez que en horario vespertino se están realizando diversas visitas a empresas con objeto de poder recabar el número máximo de patrocinadores posibles.

Ya no nos queda a penas nada, estamos en la recta final de este macro-proyecto histórico, para poder viajar en el tiempo durante dos horas, a la España de 1936.

Los siguientes ensayos de principios de febrero, estarán dedicados sola y exclusivamente a los respectivos atuendos y vestimentas necesarias para representar a cada personaje.

Finalmente, debemos puntualizar la reunión matutina del jueves, donde el coordinador visitó al Club de Lectura de la Biblioteca municipal, con objeto de organizarles la otra comisión a la que pertenecen, a parte de la inicial, llegándose al acuerdo que sería él directamente el que se desplazase a verlas, para facilitar la conciliación familiar de un nutrido grupo de mujeres, todas miembros del club lector organizado por Isabel Rodríguez, y muy participativas con las actividades culturales del municipio, como no podía ser de otra forma, en este evento también serán protagonistas.

       -Radicalización política con asistencia plena, motivación absoluta
          -Comisión 2 casi al completo, se nota que cada vez vamos mejor
          -Explicaciones teóricas de los movimientos de la comisión 2
         -Atenta y plausible mirada de los protagonistas de radicalización
            -La comisión 5, cotejando el orden de actuaciones de todos
           -Comisión 8: el frente de batalla se reunió al completo destacando su gran motivación
 -Los técnicos de sonido: DJLores, DJLinares y Fran DRDj con Fran
-La comisión 1 ampliamente concienciada asistió al completo
-La Desbandá de Málaga leyendo el guión
-La comisión 10, pacientes expectantes oyendo el relato final
                                         -Franquistas
                                                           -Milicianos gritan airadamente...
 
¡¡¡CADA DÍA VEO A LA GENTE MÁS IMPLICADA Y CONCIENCIADA!!!

¡¡¡UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE!!! Vs. ¡¡¡NO PASARÁN, NOSOTROS PASAREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario