VI ENCUENTRO DE TESTIMONIOS: EDUCACIÓN Y CULTURA EN TIEMPO DE GUERRA

En la tarde del 6 de octubre en la Sala de Juntas del IES Nicolás Salmerón tenía lugar la segunda reunión organizativa de las jornadas educativas correspondientes al:

 VI ENCUENTRO DE TESTIMONIOS: Educación y Cultura en tiempos de guerra

Este año la organización corre a cargo del IES Turaniana de Roquetas de Mar con la colaboración de otros cuatro centros de secundaria de la provincia. Por tanto son ya cinco los que secundan este proyecto intercentros e internivelar.

Los centros colaboradores son:
IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería
IES Albaida
IES Azcona
IES Nicolás Salmerón

La comisión organizadora ha crecido en número y actualmente está formada por:

IES Turaniana: Francisco Jesús Martín Milán (coordinador) y Rafael Jiménez
IES Azcona: Maribel Ruiz García
IES Albaida: Pepa Fernández Carpintero
Vicenta Fernández Martín
IES Carmen de Burgos: Luis Ibáñez Luque, Rosario Patilla, Javier Rosell, Carmen Santaella, Avelino Oreiro y Ana Gómez. Con la colaboración de Alberto Montoya Alonso
Canal Sur TV: María Jesús Chacón Mesa, maquilladora, entusiasta del teatro y la cultura de la guerra civil.

Las actividades proyectadas para la formación del profesorado interesado y para el alumnado de los cinco centros educativos tendrán lugar los días 21, 22 y 28 de abril y estarán a caballo entre Almería capital y Roquetas de Mar. Habrá tres ponencias de aspectos relacionados con la educación y la cultura en tiempos de guerra, un documental inédito que ya están elaborando los alumnos del IES Turaniana, un concierto de la guerra civil, la participación del Coro del IES Carmen de Burgos y tendrá lugar la representación de una obra de teatro a cargo del alumnado del centro huercalense coordinado por la profesora Rosario Patilla, con la colaboración de Carmen Santaella y Luis Ibáñez Luque. Además, una exposición didáctica sobre la propaganda durante la guerra civil a través de los carteles acompañará a los actos a celebrar en Almería capital.

Concursos intercentros de carteles de la cultura en tiempos de guerra para el alumnado, visita guiada a la Almería de la guerra civil, entrega de diplomas a los mayores que aportan su recuerdo, proyección documental o la II Tertulia de la guerra civil serán otras de las actividades de estas jornadas.

Luis Ibáñez Luque, Carmen Santaella, Avelino Oreiro, Fran Martín y Vicenta Fernández en la Sala de Juntas del IES Nicolás Salmerón, durante la reunión organizativa de la comisión del                             VI ENCUENTRO DE TESTIMONIOS: Educación y cultura en tiempo de guerra



                                            MADRE ANOCHE EN LAS TRINCHERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada