SALVANDO HISTORIAS DEL OLVIDO

El alumnado del IES Turaniana ya está realizando vídeo entrevistas orales para salvar del olvido historias que con el transcurso del tiempo podrían perderse. A través de este trabajo de investigación del alumnado conoce de una forma novedosa y cercana los acontecimientos que tuvieron lugar en España en las décadas de los años 30 y 40 con especial atención en la guerra civil española.

De esta forma están conociendo los recuerdos de las personas que vivieron aquellos históricos acontecimientos de la historia de España como la República, la guera civil y la dictadura franquista.

Dejamos por aquí algunas instantáneas que resumen algunas de las experiencias didácticas realizadas en el presente curso. El VIII ENCUENTRO se acerca...quedan poco más de dos meses para que el telón vuelva a abrirse de nuevo por octavo año consecutivo.

El resultado final podremos disfrutarlo durante la jornada de clausura del próximo 25 de enero en el IES Turaniana de Roquetas de Mar, cuando tendrá lugar la proyección documental inédita de esta octava edición gracias al ilusionante trabajo de nuestro alumnado por salvar estos vestigios de nuestra memoria.















No hay comentarios:

Publicar un comentario