2º ENSAYOS: NI LOS EXÁMENES NI EL FRÍO PUDIERON CON LA ILUSIÓN DE 100 VOLUNTARIOS



LA ARMADA INVENCIBLE LUCHÓ CONTRA LOS ELEMENTOS


En la tarde del miércoles 27 de noviembre, tuvo lugar el 2º ensayo general, de las distintas comisiones de la I RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA GUERRA CIVIL. Ni el frío, ni los exámenes, pudieron con la ilusión de alrededor de 100 voluntarios, que se fueron concentrando, escalonadamente a lo largo de toda la tarde. Las charlas formativas, de vestuarios, de necesidades logísticas y económicas del proyecto, se prolongaron desde las 16:30horas hasta las 21:00 horas de manera continuada. 

La afluencia fue menor que en la primera ocasión, pero debemos tener en cuenta que estuvo toda la mañana lloviendo y que la sensación de frío invernal, unido a otras obligaciones académico-personales, han diezmado un poco la asistencia. Pero la ilusión continúa. Algunos de los voluntarios han traido diferentes tipos de vestimentas, para que los compañeros vayan familiarizándose, con los atuendos característicos del período de la guerra civil española. 

Al mismo tiempo, los voluntarios van fijando ya más seriamente diferentes papeles protagonistas dentro de cada una de las comisiones, estableciéndose ahora una desconexión hasta el mes de enero, para que los respectivos coordinadores de las comisiones, Ana Gallega y Adriano Rosales (Lorca/Miguel Hernández), Isabel Rodríguez (Mujeres lavando en la fuente del Potro) y un servidor (las demás comisiones restantes), podamos hilvanar un guión de cada una de las mismas, con el que poder comenzar a trabajar de una forma más clara, sobre lo que queremos representar.

También se hace partícipe al voluntariado a emitir posibles propuestas de mejora, sugerencias personales, que serán estudiadas desde cada una de las diferentes coordinaciones, con objeto de mejorar y/o realzar, la calidad del guión e interpretativa de las diferentes escenas.

TO BE CONTINUED...
 
Radicalización política de miembros de la CNT-FAI 
 

 
Voluntarias que representarán escenas de vida cotidiana

Decidiendo los guardias de asalto durante la saca de falangistas

 Miembros del frente de batalla

 Teorizaciones sobre los desplazamientos del camión de época con los presos

 A la izquierda los milicianos, a la derecha los facciosos

                                          Ensayo de la Comisión Lorca/Miguel Hernández

                                                   Federico García Lorca, currando duro
 
                                 Nuestro guitarrista ya tiene dominadas todas las canciones
                                                 que sonarán durante el recital poético

Algunos miembros de la Comisión Franco y la Desbandá de Málaga, mezclados

  
    SIENTE EL MOMENTO



1 comentario:

  1. Me encanta, un gran trabajo el que vais a realizar. Prepararlo no tiene precio, será un placer poder veros actuar, así que contad conmigo. Un abrazo inmenso para todos.

    ResponderEliminar